Artistas apurimeños rinden homenaje a la canción andina


Como antesala al Día de la Canción Andina, la cantante apurimeña, Nancy Manchego, acompañada de reconocidos músicos  de su región, ofrecerá el recital musical “Apurimac tiene lo suyo”, el próximo viernes 8 de junio a las 7:00 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160, San Borja).

En este homenaje a la música andina, el público asistente se deleitará con genuinas interpretaciones de las más reconocidas melodías apurimeñas, heredadas de las expresiones musicales de los Chancas, Incas y Aymaras

El espectáculo contará con la participación especial de prestigiosos artistas apurimeños tales como Luis Ayvar, María Esther Vega, Rosita Gamarra, Saúl Huamaní, María Ballón,  Kusis Palla, July del Perú, Tula Mariaca, Jorge  Salas y Pepe Valer.

En este sentido, el evento busca rendir un merecido tributo a los armoniosos sonidos provenientes de la región Apurimac, tierra de ilustres personalidades de nuestra historia como Micaela Bastidas, José María Arguedas, entre otros.

Nancy Manchego es natural de la provincia de Chincheros, departamento de Apurímac. En 1998 ganó el concurso "Takiyninchiq" y cantó por primera vez en un escenario en el año 1999, desde ese momento inicia su carrera artística y va recorriendo todo el Perú. En el 2015, por segundo año consecutivo, visitó los Estados Unidos gracias a la invitación de la Asociación Ancash Perú en New Jersey-USA junto a otros artistas peruanos.



Pages