El día que Perú "bailó" a Francia


Perú ha empezado el Mundial con una derrota que pone en duda su clasificación a los octavos de final. El gol de Poulsen en el debut ante Dinamarca (1-0) obliga a la Bicolor a ganar los dos próximos partidos para tratar de asegurarse el cuarto partido en la competición que se disputa en Rusia. El siguiente duelo, frente a Francia, es un partido muy importante.

Peruanos y franceses se han enfrentado en una única ocasión. Fue un 28 de abril de 1982 y Perú superó a 'Les Bleus' en el Parque de los Príncipes de París. El equipo dirigido por 'Tim' sorprendió a una selección gala que ganaría la Eurocopa dos años después. En la Blanquirroja el talento estaba por todas partes: Oblitas, Cubillas, Cueto, Uribe... Y también en el equipo local con Platini y Rocheteau como futbolistas destacados.

El único gol del partido lo convirtió Oblitas a pase de Cueto, que con un gran taconazo, asistió a su compañero. Después de ese compromiso amistoso preparatorio para el Mundial de 1982, el mundo tomó nota de lo que el combinado nacional era capaz de hacer. Ese triunfo jamás se olvidará. La época dorada de Perú ha renacido con esta generación. Gareca y los suyos están convencidos de que se puede ganar a Francia con el espíritu de sus predecesores en la selección.


ASPERU




Pages