...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Rumania


Una delegación de seis escolares de secundaria representará al Perú en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se desarrollará del 3 al 15 de julio próximo en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nº 336-2018-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se autoriza el viaje de la delegación de estudiantes, acompañados por dos profesores tutores, así como los gastos que irroguen los pasajes de avión.

La delegación está conformada por los escolares Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Joseph Daniel Altamirano Pacheco y Anthony Dante Yataco Torres, así como por los profesores Fidel Guillermo Jiménez Pasapera y Jonathan Samuel Farfán Vargas. 

Entre los considerandos de la norma, el Ministerio de Educación (Minedu) aclara que los gastos asociados a los viáticos serán cubiertos por los organizadores del evento.

Asimismo, señala que el viaje de la citada delegación contribuye y fortalece el desarrollo del perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

También genera un impacto social en el ámbito escolar, académico y ciudadano por el reconocimiento que realiza el Estado Peruano a los estudiantes que desarrollan con excelencia sus competencias en ciencias, al nominarlos como representantes del Perú. 

La presente resolución está refrendada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro.



ANDINA