Huacos de Museo Larco alientan a la selección peruana


El museo Larco de Pueblo Libre lanzó por sus redes sociales horas antes de la inauguración del mundial un meme con huacos de color rojo y blanco con un mensaje de aliento hacia la selección peruana. Se lee en la imagen “Desde hace 1500 años, siempre con la blanquirroja”.

Dicho meme tuvo gran aceptación en Facebook, Instagram y Tweeter, siendo compartido más de mil veces antes que empezara el partido inaugural. En el primer día de difusión tuvo un alcance de más de 130 mil personas solamente en Facebook.

Con la camiseta puesta

Un vocero de la institución indicó a la Agencia Andina que se eligieron once cerámicas de la cultura moche por dos motivos. 

El primero, es que los mochicas usaban colores similares a los de la camiseta de la selección peruana para sus huacos. Incluso un huaco elegido parece lucir la franja roja del equipo patrio. 

El segundo es jugar con la analogía de la cantidad de jugadores que salen a la cancha por equipo.

Las piezas elegidas para esta campaña viral se pueden encontrar en los fondos visitables del museo. Esta institución, ubicada en el distrito de Pueblo Libre y fundada por Rafael Larco Hoyle, cuenta con una colección de más de 45 mil piezas arqueológicas del Perú precolombino.



ANDINA



Pages