Museo Max Uhle de Sechín reabrirá a fines de julio


El museo Regional de Casma Max Uhle, ubicado en el sitio arqueológico de Sechín, en Ancash, está siendo remodelado. Su reapertura está programada para fines de julio de este año.

De acuerdo a Marcela Olivas Weston, responsable de la dirección desconcentrada de Cultura de Ancash, se trata de poner al día la museografía del lugar. Esta no había sido modificada desde 1984, año en que fue inaugurado el museo Max Uhle.

La funcionaria explicó  que se ha privilegiado para esta renovación un estilo más moderno de exposición que permita al visitante entender el valor de las numerosas piezas que se exhiben. 

Por ejemplo, se señalizará en el suelo las épocas a las que corresponden los objetos expuestos, haciendo más lúdico el recorrido.

El museo alberga cerámicas de las culturas Chavín, Wari y Chimú, entre otras. Éstas se desarrollaron en el valle de Casma y alrededores.

Cabe señalar que este museo ha recibido en custodia hace poco piezas rescatadas de la huaca Manchán. Como se sabe, este complejo arqueológico será afectado por la ampliación de la carretera Panamericana Norte. 

Varios de los objetos salvados corresponden a la cultura Casma.



ANDINA



Pages