BNP ofrece servicio de lectura en braille en la FIL LIMA


En el marco de sus actividades en la 23° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ofrecerá una selección de libros en formato Braille para su consulta libre, con el objetivo de acercar la lectura al público con discapacidad visual. 

La actividad se realizará este jueves 2 de agosto, a las 4:00 p.m., en el stand 109 de la FIL Lima. Entre los textos en braille que se pondrán a disposición de los visitantes destacan: Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma; la Constitución Política del Perú de 1993; Historias mágicas: leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas, editado por el Ministerio de Educación.

Otras publicaciones en Braille que podrán encontrar en el Stand son Los Incas, de Franklin Pease; Signografía Matemática Braille, editado por el Ministerio de Educación; Arguedas en seis puntos y  Vallejo en seis puntos, editados por Petroperú.

De igual manera, se mostrará el funcionamiento de los dispositivos portátiles de lectura, EYE PAL Abi See. Estos equipos, que se encuentran en la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Gran Biblioteca Pública de Lima, digitalizan cualquier clase de texto impreso y lo convierten a formato audio. A su vez, las personas con baja visión podrán ampliar los caracteres o cambiar los contrastes de acuerdo a su capacidad visual.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de llevarse los archivos digitalizados en un USB como libro hablado. Asimismo, durante el transcurso de la actividad, se brindará información acerca de la variedad de servicios bibliotecarios públicos inclusivos que ofrece gratuitamente la Biblioteca Nacional.
De esta manera, la BNP, primera institución cultural del país, a través de esta actividad, busca aproximar la lectura inclusiva y el conocimiento a los ciudadanos con discapacidad visual. 


DIFUSION


Pages