Estrenan "Contigo aprendí", obra que cuestiona los roles de género


El montaje, dirigido por Alejandra Guerra, se presenta del 2 al 6 de julio en la Casa de la Creatividad (Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco). Ingreso libre. 

Bajo la dirección de Alejandra Guerra, se presenta “Contigo aprendí”, del lunes 2 al viernes 6 de julio, a las 8.00 p.m., en la Casa de la Creatividad (Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco). Ingreso libre.

La puesta en escena tiene como eje central el tema de género y el rol preponderante de la mujer en la historia del Perú. Dicho montaje es el resultado final del curso de Actuación 7 de los alumnos de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Se trata de una creación colectiva que parte de una investigación exhaustiva sobre el significado del concepto de género a partir de experiencias sociales que definen los roles que deben jugar el ser hombre y mujer en la actualidad (Contigo aprendí).

 “Contigo aprendí” aborda de una manera lúdica, a través del teatro, la música y la danza, la problemática vinculada a los roles de género impuestos por nuestra sociedad. Esta propuesta busca desarmar dichos roles para adoptar posturas que propicien un cambio de actitud con el fin de erradicar actos de violencia, maltrato y discriminación.


LAREPUBLICA


Pages