Chimbote: invertirán S/ 48 millones para hospital nivel II en El Progreso


Técnicos del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) llegaron a Chimbote, en la región Áncash, para presentar detalles del proyecto de edificación del hospital nivel II, que se construirá en el pueblo joven El Progreso con una inversión de 48 millones de soles y que beneficiará a por los menos 80,000 pacientes.

Actualmente se encuentra en elaboración el expediente técnico que tiene un 90% de avance. Los técnicos presentaron la maqueta de cómo quedaría el hospital, así como los diversos servicios que se brindarán.

La infraestructura a levantar es moderna y antisísmica. La inversión se encuentra dentro del Programa Multianual de Inversiones de Salud.

No obstante, el Pronis aclaró que se debe solucionar el inconveniente de la existencia de un mercado cerca del recinto hospitalario. Aclararon que, según la norma, un centro de salud no puede estar tan cerca de un centro de abastos de esa naturaleza.

En ese sentido, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, sostuvo que en la próxima reunión de diálogo que se tenga con los comerciantes de El Progreso, se debe resolver el conflicto que existe con respecto a la construcción de un hospital en la zona.


ANDINA


Pages