Junín: boliviano gana VIII Vuelta Ciclística Internacional


El boliviano Basilio Ramos ganó la VIII Vuelta Ciclista Internacional Orgullo Wanka "Uniendo Sierra y Selva" 2018 que ayer llegó a su final tras siete etapas duras de competencia que comenzó el pasado lunes en la cálida ciudad de Satipo, región Junín.

El ciclista boliviano que tiene mucha experiencia en competencias internacionales campeonó en el evento ciclístico organizado por Romero Cycling, la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, al acumular un tiempo total de 17 horas 28 minutos y 10 segundos. 

"Estoy muy feliz de ganar esta vuelta por primera vez, ganar la quinta etapa entre Huancayo y Tarma fue la clave para lograr el título que lo dedico a mi país, a mi familia. La organización estuvo excelente", expresó el ganador.

En el tablero de la clasificación general, el segundo lugar lo ocupó el ciclista arequipeño Alonso Gamero, de la selección nacional de ciclismo, con un tiempo de 17 horas 29 minutos 33 segundos, mientras que Elkin Palmar del equipo Aroma & Gourmet de Colombia ocupó el tercer lugar con 17 horas 31 minutos.

ANDINA


Pages