Los Néctar ¿Quiénes son los auténticos?


(Publicado por DiarioGente-Bolivia)

Miguel Ángel Payé, el único sobreviviente de los originales Néctar que fallecieron la madrugada del 13 de mayo de 2007, en Argentina, tras sufrir un fatal accidente, y ahora animador y coreógrafo de Los Reyes de la Cumbia, aseguró que Jhonny Orozco y su compadre Ricardo Hinostroza ‘Papita’ le regaron la vida, ya que él, cuando llegó junto al grupo a cumplir un contrasto a Bolivia les pidió permiso para pasar su cumpleaños con su familia y de ese modo no viajó a la presentación que tenían programado en Argentina, donde sufrieron el accidente.

Payé aclaró que si bien Johnny Orozco fue parte del inicio del grupo Néctar, no fue él quien lo llevó a la fama, sino Ricardo Hinostroza con la voz de Libio Damián Pereyra.

“Cuando no sonaba el grupo, Jhonny decidió retornarse de Argentina a Perú para estar con su familia y fue ‘Papita’ que convocó a Livio para que cante. Después de mucho esfuerzo empezó a sonar Néctar en Bolivia, eso gracias a que en ese entonces La Nueva Luna tenía muchos contratos en Argentina y no podía presentarse en Bolivia, donde también querían que se presente. En su lugar llegó Néctar y porque empezó a sonar el baile de la cumbia. A partir de ese momento empezó la fama”, detalló el coreógrafo.


También explicó que Jhonny Orozco fue quien registró el nombre del grupo en Perú a espaldas de su compadre ‘Papita’.

Para que el hijo no haga lo mismo, el hijo Deyvis Orozco, el hijo de Ricardo Hinostroza, ‘Papita Jr’ decidió registrar la marca en Bolivia. Aunque aseguró que en un inicio la idea era que los hijos de los extintos sigan la creación de los padres, lo que no fue aceptado por Deyvis Orozco.

Ahora ellos se denominan el grupo Néctar Los Reyes de la Cumbia y al margen de cantar los clásicos como El Arbolito, promocionarán sus nuevas canciones titulados María y Que lo diga ella. 

GENTE.COM.BO


Pages