Ricardo Gareca y su respuesta sobre el tema Paolo Guerrero


El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se mostró apenado por la situación de Palo Guerrero, quien no jugará lo que resta el 2018 debido a la que la justicia suiza le revocó la medida cautelar que le dio luz verde para estar en el Mundial. Dijo que todo el tema "estuvo mal barajado".

 "Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional, como jugador y lo que representa. Tratándose de como sucedieron los acontecimientos, podía pasar, lamentablemente pasó y es muy triste", dijo el entrenador de la "blanquiroja".

Confirmó que no convocó el goleador histórico de la escuadra nacional porque venía parados mucho tiempo y con muchos viajes. Indicó que lo llamó para explicarle su decisión y Guerrero entendió.

De otro lado, Ricardo Gareca fue contundente al referirse a la decisión de André Carrillo en fichar por un club árabe. Señaló que no le gustó la idea y que hubiera preferido que se quede en Inglaterra, pero que respeta la opción del delantero, quien fue el mejor elemento de la escuadra peruana en el Mundial de Rusia 2018.

"No está bien que Carrillo vaya a Arabia, para mí él estaba para cosas muy importantes. Me hubiese gustado que se mantenga en Inglaterra. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial. Por ahí se prioriza otra cosa", dijo Gareca a Movistar Deportes.

Finalmente, precisó que nunca pensó herir suceptibilidades al convocar a Horacio Calcaterra, quien es argentino nacionalizado peruano. Para él, esa situación no tiene nada que ver, ya que una vez que cualquier futbolista adquiera la nacionalidad peruana tiene las misma oportunidad que uno que nació en la patria.

"Él (Calcaterra) viene siendo observado. Todo jugador que se nacionaliza ya corre con las mismas posibilidades de todos. Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron pero no tenían interés en la selección entonces, si es así, nos lo sacamos de la cabeza.  Para nosotros no es algo que pueda herir la sensibilidad de la gente, en ningún momento lo contemplamos".


MOVISTARDEPORTES


Pages