Turismo: peruanos lideran los viajes en solitario en América Latina


El mercado turístico se prepara para un nuevo impulso en la venta de pasajes, alojamientos, asistencias al viajero y más, a puertas de la edición julio 2018 del CyberDays. En este contexto, una encuesta realizada en Latinoamérica por Assist Card, compañía líder en asistencia integral al viajero en el mundo, reveló que el 32% de los peruanos prefieren viajar solos al extranjero.

No obstante, si bien nuestros nacionales gustan visitar otros países en familia (38%), Perú lidera a los países latinoamericanos en donde se prefiere hacer un viaje en solitario. “Esta tendencia, seguida muy de cerca solo por México (29%), guarda relación con la también mayor demanda de millennials por servicios asociados al turismo”, explica Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de Assist Card Perú.

Como señala el ejecutivo, estos viajeros de aproximadamente entre 25 y 40 años no solo vienen fortaleciendo el sector turístico, dada su marcada inclinación por los viajes y la aventura, sino que se muestran cada vez más atraídos por la experiencia de vivir un viaje consigo mismos. “Si a esto añadimos lo económico que resulta hoy adquirir paquetes turísticos con una asistencia de viajero incluida, es comprensible que tal sensación de seguridad promueva viajes de ese tipo”, comenta Egúsquiza.

Por otro lado, conforme a lo proyectado por Assist Card, la gran mayoría de peruanos que tienen programado salir del país en lo que resta del 2018, lo harán por más de 1 semana (81%) y con fines vacacionistas (78%). Este resulta un panorama alentador para las empresas que participarán en este CyberDays, pues encontrarán una demanda de viajeros que necesitan cubrir por no pocos días, un abanico de necesidades asociadas al entretenimiento.

Las expectativas, en ese sentido, son las más prometedoras para esta segunda edición del año de los CyberDays. “Debemos tener presente que el mercado turístico, cuyo grueso de viajeros está integrado por millennials, jóvenes y adultos, es en un 85% eminentemente digital según datos de IPSOS. Por ende, desde Assist Card continuamos con nuestra apuesta por el comercio electrónico y el marketing digital”, indica Egúsquiza.

Entre otros datos ofrecidos por Assist Card, se observó que cerca de la mitad de los peruanos (45%) prefiere reducir su número de viajes al año a cambio de permitirse más comodidades. Esta tendencia, según Egúsquiza, debería motivar al sector a centrar sus esfuerzos en la experiencia que ofrece al turista nacional, exhibiendo en eventos como los CyberDays paquetes atractivos con todo incluido.

“Que los turistas peruanos opten por concentrar recursos a costa de menos viajes, nos dice también que la experiencia es un factor no negociable para ellos y que nuestra propuesta como marca debe garantizarles que estamos en condiciones de proteger tanto esa aventura como la inversión que hicieron para concretarla”, comenta el ejecutivo.

La segunda edición del CyberDays del año se llevará a cabo el 16 y 17 de julio próximos. En ellos se concentrará la mayor oferta de servicios turísticos que, como image image Assist Card, apuestan por el comercio electrónico para conquistar el interés de un turista digital muy exigente e informado. Esta será la segunda oportunidad en que la marca de asistencia integral al viajero participa como socio Gold en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima.


ANDINA


Pages