Amplían hasta el 13 de octubre muestra pictórica de niños del Inabif


Hasta el sábado 13 de octubre estará abierta al público la exposición pictórica “Pinceladas de Imaginación”, que consta de 78 obras de arte que fueron realizadas por niños y adolescentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La extensión de la muestra, que se realiza en la sede de la Molina del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), obedece a la gran acogida por parte del público.

Esta presentación permite a los espectadores conocer el trabajo realizado por 61 residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) a nivel nacional, quienes plasmaron hermosos paisajes, figuras humanas, de animales y mandalas, empleando óleo, acuarelas, acrílico y témperas. 

Para la realización de estas obras, los pequeños artistas entre cinco y 17 años de edad, fueron orientados por profesionales egresados de diversas escuelas de arte del país. 

Las pinturas en exhibición fueron apreciadas por el artista estadounidense, Paul Santoleri, quien felicitó la labor de los menores de edad y la manera como plasmaron sus mensajes a través de la pintura. 

Atención en los CAR

El Ministerio,  a través del Inabif alberga a las niños y adolescentes sin cuidados parentales, víctimas de abandono o maltrato, quienes reciben atención integral (alimentación, salud, educación, recreación). 

Los CAR cuentan con psicólogos, asistentes sociales, educadores, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, profesores de talleres socio-educativos, tecnólogos médicos, entre otros. 



ANDINA


Pages