...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Nancy Manchego en concierto de primavera andina


Interpretará tradicionales huaynos, yaravíes y carnavales. El Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) será escenario del concierto “Primavera Andina”, a cargo de la cantante apurimeña Nancy Manchego, quien deleitará al público con un selecto repertorio de las canciones más memorables de la música folclórica nacional. Esta velada musical se llevará a cabo el próximo miércoles 26 setiembre, a las 7:30 p. m., con el acompañamiento musical del Conjunto Los Originales, bajo la dirección de Gabriel Castillo.

De esta manera, el público asistente se deleitará con genuinas interpretaciones de huaynos, yaravíes y carnavales, en la voz de Nancy Manchego, reconocida por su constante labor en la difusión del acervo cultural andino de la región Apurímac. 

En este sentido, el evento cultural busca rendir un merecido tributo a los armoniosos sonidos de la tradición musical apurimeña, tierra de ilustres personalidades de nuestra historia como José María Arguedas, Micaela Bastidas, entre otros.

A través de este recital musical, la BNP, primera institución cultural de la República, busca ofrecer un espacio para que la ciudadanía disfrute y revalore el notable legado musical del folclore nacional, en el que coexisten expresiones prehispánicas y coloniales que evidencian el proceso de mestizaje de nuestra cultura. 


Ingreso libre.