Recital poético del grupo Noble Katerba en la BNP

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de lectores y lectoras a participar en el recital poético del grupo Noble Katerba, en el que podrán apreciar los proyectos literarios de este importante movimiento cultural surgido en la década de los 90.

El evento cultural se llevará a cabo el próximo viernes 21 de setiembre, a las 6: 30 p. m., en el Hall de Intelectuales de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4, Lima) y contará con la participación de los integrantes del grupo poético Noble Katerba: Leoncio Luque, Milagros Lazo, Jhonny Barbieri, Roxana Crisólogo, Pedro Perales, Raquel Álvarez, Manuel Cadenas, Gonzalo Málaga y Alan Morales.

En ese marco, los miembros del grupo Noble Katerba recitarán aquellos emblemáticos poemas que dejaron una significativa huella en la historia literaria peruana más reciente. Asimismo, dialogarán con los participantes acerca de sus proyectos literarios en curso.

Además, al culminar la sesión, el público asistente podrá participar de una exposición de libros de la producción literaria de los escritores de este reconocido movimiento poético nacional. 

Como es sabido, Noble Katerba surgió veinte años después de la movida literaria de los 70, como resultado de la reunión de tres grupos que existían en la Universidad Villarreal: Neo-Babel, Estigma y Mural, y cuya propuesta literaria y estética asombró a los críticos de aquella época. 

A través de esta actividad, la BNP, primera institución cultural de la República, busca brindar a la ciudadanía un espacio en el que podrán familiarizarse y revalorar la producción artística de escritores y poetas que han dado forma a la poesía nacional de los 90. 


DIFUSION


Pages