...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Rusa en Perú: "Empiezo una nueva vida, estoy feliz de ser peruana"


Liudmila Tabashnikova dice que un viaje de turismo al Perú le cambió la vida. Un viaje al Perú desde su lejana Rusia le cambio la vida a Liudmila Tabashnikova, una ciudadana rusa de 45 años, quien solo tenía previsto visitar las maravillas del país suramericano, pero terminó enamorada de esta tierra, donde conoció a su esposo, tuvo un hijo y esta semana se nacionalizó peruana.

Al recordar la inesperada trayectoria que tomó su vida al llegar al Perú como turista el año 2013, comentó que siempre había sentido el deseo de visitar este país, que había conocido solo por la televisión y las noticias.

"Solo quería mirar, ver el Perú. Este viaje cambio mi vida. Perú cambió mi vida. Ahora tengo mi querido esposo, mi pequeño hijo, y los amo mucho (...) Esta es una nueva vida para mí, estoy feliz de ser peruana", contó emocionada en un castellano con un inocultable acento ruso, acompañada de su esposo Augusto Vargas.

Tabashnikova nació en la ciudad rusa de Biysk, ubicada a 6 horas en avión de Moscú, donde vive su familia; y hoy radica en el distrito limeño de San Miguel. 

Del Perú le atrajo los paisajes, la cultura, la reconocida gastronomía, de fama internacional; pero sobretodo la calidez y el cariño de la gente.


ANDINA