Vargas Llosa presente en Hay Festival de Arequipa


Durante tres años este festival también tendrá como subsede a Huamanga. El Hay Festival de Arequipa tendrá como plato fuerte de este año el diálogo que sostendrán Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie.

Así lo explicó Cristina Fuentes, encargada del Hay Festival para América Latina, a la Agencia de Noticias Andina. Según la vocera, el premio Nobel peruano regresará a su tierra natal para participar en tres actividades, una de ellas con el autor de Los versos satánicos. 

Las otras dos serán una charla con autores peruanos jóvenes y otra las periodistas Rosa María Palacios y Yoanni Sánchez.

Otra novedad del Hay Festival de este año es que tendrá como sede paralela a Huamanga. De acuerdo a Fuentes, ésta se mantendrá por tres años.

Cabe señalar que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en la ceremonia de lanzamiento del Hay Festival de este año realizada el martes, anunció que se usará la capital ayacuchana para sede filial del Hay Festival de Arequipa como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia.

Cristina Fuentes explicó a la Agencia de Noticias Andina que las actividades de Salman Rushdie, autor sobre el que pesó una fatua o pena de muerte declarada por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, se realizarán con normalidad.

Indicó que desde hace varios años el autor anglo indio no tiene ninguna amenaza sobre su vida. El Hay Festival se realizará entre el 8 y 11 de noviembre en Arequipa. Habrá una fecha previa en Huamanga el 7 de ese mes.

La programación oficial definitiva se conocerá a mediados de este mes.



ANDINA


Pages