Alcalde de 23 años asumirá municipio de Villa El Salvador


Hermano de su antecesor Guido, Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta asumirá en enero próximo la alcaldía de Villa El Salvador tras obtener un abrumador resultado en las elecciones en relación a sus competidores.

Las encuestas de boca de urna ya lo daban como ganador ayer y hoy los resultados oficiales de la Onpe, al 92.50% del conteo, lo van confirmando: Iñigo (de Perú Patria Segura) obtiene 34.54%. Frepap está en segundo lugar con apenas 8.43%.

Con 23 años de edad, Kevin Iñigo Peralta se convierte en uno de los burgomaestres más jóvenes del país, quien deberá llevar las riendas de un distrito con casi 500 mil habitantes.

Una de las razones que habría influido en su triunfo es la construcción de pistas y veredas durante la gestión de su hermano Guido, quien se desempeñó dos veces como alcalde de Villa El Salvador de manera continua. Pero además le habría favorecido el hecho de que el distrito luzca ahora con más áreas verdes debido a que será sede de los Juegos Panamericanos 2018.

En su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones se detalla que Kevin Iñigo registra estudios en la UPC en la carrera de administración y negocios internacionales.

En su plan de gobierno figura la construcción de la casa de la juventud y del adulto mayor y de la mujer, así como adecuar espacios físicos para actividades culturales, socioeconómicas, productivas y recreativas.

Igualmente, se ha comprometido a incrementar las ciclovías, incentivar el desarrollo de disciplinas deportivas, incrementar los recursos de seguridad ciudadana, promover la formación de juntas vecinales y más cámaras de vigilancia, entre otros.

Cabe indicar en los recientes comicios, Guido Iñigo Peralta había sido tachado por el Jurado Nacional de Elecciones. Pero aún así aparece que en el primer lugar en los resultados oficiales de la ONPE al haber postulado por Perú Patria Segura (de Renzo Reggiardo).


ANDINA


Pages