La selección peruana jugará con Uruguay en el 2019


La posibilidad de tener a Luis Suárez y Edison Cavani en el Estadio Nacional crece más después que el gerente de la selecciones nacionales, Antonio García Pye, confirmó que Uruguay será uno de los rivales para los amistosos de la fecha FIFA del 2019.

"Luego de conversar con varias federaciones acordamos que, para la fecha FIFA del mes de marzo del año entrante, la Selección peruana juegue ante Uruguay en la ciudad de Lima. Ya están aceptadas las condiciones planteadas y ahora solo falta enviar los correos para definir si jugamos este encuentro el 21 o el 26 de marzo", dijo García Pye en RPP.

Luego, el directivo de la FPF descartó cualquier posibilidad de jugar un amistoso en el continente asiático. 

"La gente de Asia querían que juguemos allá y eso se nos complicaba, porque nuestra prioridad es jugar en territorio peruano".

Convocatoria a la vista

De otro lado, García Pye que este viernes se dará a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

"El viernes sale la lista en conferencia", dijo a Ovación.

Sobre cuántos jugadores que militan en el extranjero serán llamados indicó: "Si mal no recuerdo hay 23 a los que se les ha enviado las cartas a los clubes".

Finalmente,confirmó que para el amistoso ante Ecuador la terna arbitral será de nacionalidad uruguaya. Para el encuentro contra Costa Rica será ecuatoriana.


ANDINA


Pages