Los Cholos: Concierto de música y canto popular del Perú



El martes 11 de diciembre, a las 7 pm, tendrá lugar un concierto de música y canto popular del Perú de la agrupación “Los cholos” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). Ingreso libre.

“Los cholos” es una agrupación de música y canto popular peruano con 19 años de trayectoria, dedicada a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales de la costa, sierra y selva del Perú. Las letras de sus canciones, en español y quechua, llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y multidiversa de nuestro país. 

Su repertorio incluye temas tradicionales de autoría anónima, recopilaciones, creaciones de cantores populares, así como musicalizaciones de poetas e investigadores como José́ María Arguedas, Chalena Vásquez, Manuel Acosta Ojeda, Marco Antonio Corcuera, César Calvo, entre otros. Ha realizado una minuciosa compilación que incluye danzas costumbristas, carnavales, valses, tristes, tonderos, panalivio, festejo, huaynos, marineras, etc., interpretados con un ensamble de charangos, guitarra, percusión peruana, vientos andinos (quenas, zampoñas, pinkullos, waqra puku, antaras, etc.) y dúo de voces. 

El grupo está conformado por Jinre Guevara (voz, vientos, percusión), Vassili Goytisolo (vientos andinos, bajo y percusión), Gomer Valverde (guitarra, voz) y Ricardo García (charangos).


INGRESO LIBRE


Pages