Milena Warthon: La voz revelación de la música peruana

Milena Warthon: La voz revelación de la música peruana
Milena Victoria Warthon Tamariz, conocida como Milena Warthon comenzó a incursionar en el mundo de la música a los 8 años y a los 13 inició su formación musical con algunos reconocidos especialistas en vocal coach. Un año después, se convirtió en vocalista de la que fuera su primera banda musical, y a partir de entonces participó en diversos eventos musicales de su ciudad.
Es una joven cantante peruana, natural de la ciudad de Lima, que nació el 21 de marzo del año 2000. En 2017, Milena  hizo uso de sus habilidades musicales para interpretar algunos covers, acompañada de los instrumentos que domina: el piano y el ukulele.
A fines de ese mismo año, inició su primer proyecto musical con el productor Jesús “El Viejo” Rodríguez, con quien realizó su primera canción “Tú y Yo”, escrita por el compositor peruano Gianmarco Zignago. A su vez, inició un nuevo proyecto con el objetivo de fomentar el folklore peruano a través de la fusión de géneros musicales.
En junio del 2018, se presentó al concurso de canto televisivo “Los Cuatro Finalistas” con dos temas fusión Reggae- Huayno: “Poco a poco” y “Tú me pides que te olvide”. En esta oportunidad recibió excelentes comentarios de parte del jurado, durante su participación. 

Recientemente, Milena  publicó el remix del tema “Tú y Yo” junto a distinguidos representantes del folklore peruano.



Pages