Biblioteca Nacional del Perú presenta "Wiñaypacha"


La película aborda diversas temáticas, teniendo como eje central el abandono a las personas de la tercera edad.

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inicia su ciclo de cine en el 2019 con la proyección de “WIÑAYPACHA”, del director Óscar Catacora, la película más importante estrenada comercialmente en el 2018, y que ha obtenido diversos galardones a nivel mundial.

La película ha sido grabada íntegramente en lengua Aymara y trata de una pareja de ancianos que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Ellos enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

“WIÑAYPACHA”, ganó en el Festival de Cine de Guadalajara (México) los premios a Mejor Director Joven, Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía, y postuló por Perú al Oscar, se proyectará el martes 29 de enero a las 7:30 p. m., en el Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre.

El Cinefórum de la BNP inició sus actividades en setiembre de 2010 con el objetivo de brindar una alternativa cultural que produzca que la institución se convierta en un eje cultural, un espacio de socialización y de tertulia sobre arte y cultura. Desde el año 2012 se programa una selección de largometrajes peruanos de manera gratuita, contando con la participación del personal involucrado en la producción y realización del material proyectado.


Pages