Concierto de apertura del Año de la Amistad Peruano Japonesa 120º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú


En el año 2019 se conmemora el 120º Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, motivo por el cual los mandatarios de ambos países compartieron la postura de celebrar este acontecimiento como el “Año de la Amistad Peruano Japonesa”.

Para inaugurar este año conmemorativo, la Embajada del Japón conjuntamente con Sinfonía por el Perú y el gran auspicio de la Municipalidad de Lima realizarán un emblemático Concierto de Cuarteto, Orquesta y Coro Juvenil, uniendo dos culturas en un estilo propio.

El encargado de dirigir esta presentación es el afamado Director Yasuhiro Kasamatsu, Enviado Cultural de la Agencia de Cultura del Japón quien ha producido una variedad de temas musicales para diversas obras teatrales, espectáculos de danza, bandas sonoras para cine, programas de televisión, entre otros.

Entre los años 2015 y 2016, dirigió la obra musical, “The Little Prince” en co-producción con Art Tower Mito y otros espacios públicos, el dramaturgo Go Aoki fue el encargado del guión y dirección de esta obra. En el 2016, condujo “The Battleship Musashi,” programa especial de la NHK bajo la dirección y guión del director Sakae Okazaki además de la obra “Hybrid”, producción del Nuevo Teatro Nacional de Tokio, con la participación de la bailarina y coreógrafa Motoko Hirayama quien a su vez participó en el Festival San Sebastián ese mismo año. 

Dirigió dos obras en el 2017, “Kami-no-ko Kanjincho (God’s child contributors’ list)”, producción de Ishikawa Ongakudo y el bailarín y coreógrafo Kaiji Moriyama y posteriormente “Chushingura (The Treasury of Loyal Retainers)” en el Teatro Shinbashi Enbujo.

En el 2018 trabajó con la Compañía de Teatro Shiki, para la realización de la obra “Shakespeare in Love” y por otro lado, fue convocado para dirigir la obra musical del 73º Festival Deportivo Nacional. 
Asimismo, interpreta el oboe y diversos instrumentos tradicionales, participa en distintas grabaciones y presentaciones en vivo. Es miembro activo de distintos grupos musicales como the Sakura Band, New Orient School y miembro afiliado a la Compañía Crystal Arts, Inc.

El Director Kasamatsu compuso temas especiales para esta gira en América como Enviado Cultural de Japón, las cuales se presentarán en el evento de apertura de las celebraciones por el Año de la Amistad Peruano Japonesa.

Presentacion Especial Hikaru Iwakawa

Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil, Orquesta por el Perú
Dirección y Composición: Yasuhiro Kasamatsu
Solista de la quena y Composición: Hikaru Iwakawa
Un evento de "Cultural Envoy" por el ministerio de la cultura de Japón
Apoya: Embajada Japón en Perú

Fecha: 17 de enero del 2019
Hora: 6:00pm
Lugar: Teatro Municipal de Lima
Ingreso libre, capacidad limitada.


Pages