Grupo Tifeu presente en el 1er Festival Étnico internacional Perú 2019


La Municipalidad de Comas, esta organizando el 1er FESTIVAL ETNICO INTERNACIONAL 2019 a llevarse a cabo del 16 al 20 de Enero del próximo año, con el objetivo de tender enlaces e intercambios culturales entre los países que involucran de alguna forma el pensamiento latinoamericano.

Este Festival, estará integrado por una serie de eventos paralelos donde figuran las Muestras Gastronómicas, las Conferencias y Master clases de interpretación musical Latinoamericana. Y como plato principal, la presentación de Grupos musicales emblemáticos de muchos países invitados, entre los que sobresalen PROYECCIÓN ALTIPLANO de Ecuador, LA CRESTA DE FILIPA de Chile, LOS MISKIS y LUCHITO CAMACHO de Bolivia, LOS LLANEROS de Venezuela, HIKARU de Japón, y por parte de México el GRUPO TIFEU.

Dentro de los artistas locales Peruanos, que se presentarán, se encuentran PROYECTO FENIX Y Y CANTAPU DE TARAPOTO,ALBORADA DE HUANUCO ,GRUPO ANDINA, RITMOS PERU,LICHA Y LA BANDA BAJO CERO, BENY LIPA Y SU BANDA JAMPI DE PUNO.EN DANZAS: SOMOS DANZA,FOLKLORISTAS DE HUANCAYO DE LUCHITO PARRA ,JAKELIN MONZÓN, y las grandes estrellas del Perú, MITO RAMOS Y JOSÉ BRITO.

El GRUPO TIFEU, se plantea en el género de la Cumbia Andina y su trabajo ha trascendido fronteras, de manera tal que ha sido tomado en cuenta para representar dignamente a nuestro país. La fusión de ritmo de cumbia con interpretación de instrumentos tradicionales sudamericanos, e integrando temas musicales tradicionales de México como “La Llorona” o “El Feo”, tema de procedencia Oaxaqueña, cantada en español y Zapoteco le da nombre al Grupo Tifeu, que con dos álbumes en su haber seguramente representarán muy dignamente a la música y Cultura Mexicana.



Pages