Viña del Mar 2019: Chilajatun no alcanzó puntaje para pasar a la final

Cinco años después, la agrupación boliviana Ch’ila Jatun cerró esta madrugada su segunda participación en el Festival de Viña del Mar, aparentemente no les alcanzó para llegar a las finales de la competencia folclórica.

A las 00:12 de hoy, los herederos de Los Kjarkas ingresaron a la Quinta Vergara y, con cambio de vestuario en la coreografía que los había acompañado el domingo, lucieron seguros, mostraron dominio de escenario y conquistaron moderados aplausos del público.

La votación parcial del jurado y el apoyo virtual a través de una aplicación móvil, les asignó 6,0 puntos; quedaron últimos en la noche, por detrás de los representantes de Argentina y Chile. El domingo habían acumulado 5,5 con el mismo tema interpretado esta madrugada: “Me cansé de amarte”.

A la espera de los resultados oficiales y considerando la sumatoria de puntos en sus dos presentaciones, además de las calificaciones promediadas de otros concursantes, los cochabambinos quedaron eliminados.

El espectáculo musical continuaba esta madrugada con la presentación estelar de David Bisbal, que abogó por la unidad de una Venezuela en plena crisis; antes había actuado Marc Anthony, el estadounidense de origen puertorriqueño que puso a bailar a todos, incluidos los miembros de jurado.

La cartelera de esta noche trae como plato fuerte de Viña 2019, el retorno del mexicano Marco Antonio Solis; además actuarán el humorista argentino Jorge Alis y el azteca Carlos Rivera. 

CORREODELSUR

Pages