Gazzú: "Desde muy pequeño me gusto el canto"

Abelardo Enrique Ortiz Gómez , nació en Pasco, hace 48 años de padres ancashinos, luego se trasladó a la ciudad de Huánuco, donde curso la secundaria y estudios superiores. La música siempre estuvo con él , desde los 5 años recuerda que cantaba en las iglesias que sus padres acudían, a los 12 años ya componía sus canciones, a sus 15 años participa en su primer festival que se daba en la ciudad de Huánuco.

También hizo servicio militar, siendo integrante del grupo musical de su institución militar. posteriormente integro el coro de la parroquia san pedro de Huánuco.  transcurrió el tiempo y perteneció a la primera tuna iniversitaria de la facultad de ingeniería civil , como también fue integrante del coro polifónico de la universidad  nacional hermilio valdizán de huánuco, participa en el festival de la voz organizado por la universidad hermilio valdizán, donde logra ganar con su propia composición. Participa como cantautor en los festivales de “Maria causa de nuestra Alegría” llegando a tener los primeros lugares. asi también representó a la región huánuco en la gran final  a nivel nacional del  “Festival   la Canción para la paz, la vida y contra las Drogas”, participó en numerosos festivales de la canción y como de la voz en la región de huánuco.

El género musical que casi siempre realizó fue las baladas  pop, huayno y latinoamericano.Ya casi 2 años que emprendió la grabación de su primer cd  llamado “Por un Sueño”  con 12 temas inéditos tomando como nombre artístico  “Gazzú”  que son la combinación de los nombre de sus 2 hijos (galú y zunuzí) a la fecha está evocado en la promoción de su cd. esperando lograr llegar y satisfecer al público.

Pueden ubicarlo en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Gazzuoficial/, You Tube y twitter como @gazzuoficial o llamando al: 964457400.

ESPECIAL DE GAZZU
Escucha el Especial de Gazzu de Lunes a Viernes a las 7:00pm  solo por RADIOFOLKPERU.COM


 

Pages