Día Nacional de la Papa:S/ 13.9 millones para mejorar capacidades productivas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), invirtió a la fecha más de 13.9 millones de soles para mejorar las capacidades productivas de 1,418 agricultores pertenecientes a 43 organizaciones agrarias de papa en todo el país.

Esta apuesta por los productores de papa permitió incrementar la producción, productividad y comercialización del tubérculo andino oriundo del Perú. Ello ha sido posible gracias a la adquisición de equipamiento poscosecha, sistemas de riego, vehículos de carga, almacenes de semillas, centros de acopio, entre otros.

El equipamiento tecnológico fue fundamental para potenciar las capacidades productivas de los  agricultores de papa que accedieron al cofinanciamiento de planes de negocio impulsados por Agroideas.

Cabe destacar que las organizaciones agrarias también aportaron una contrapartida de 3.8 millones de soles, con lo cual se sumó 17.7 millones de soles de inversión total para mejorar sus capacidades productivas.

ANDINA

Pages