Municipalidad de Lima conmemora 18 años del fallecimiento de Pastorita Huaracina

En el marco de las actividades de conmemoración de los 18 años de la partida física de María Alvarado Trujillo, Pastorita Huaracina, la Municipalidad de Lima y los hijos de la recordada figura e ícono del canto peruano realizarán un sentido y merecido homenaje por su destacada labor a favor de la cultura andina.

El homenaje a la Cantora del Pueblo se realizará el día viernes 24 con una Misa de Honras, al estilo andino, en el Convento de Santo Domingo (Jr. Camaná primera cuadra – Lima) a las 6:00 p.m.; posteriormente, con la participación de cantantes, músicos y danzantes con vestidos típicos y multicolores recorrerán en pasacalle junto a sus seguidores hacia el Parque de la Muralla, ubicado en el Jr. Lampa, primera cuadra, cercado de Lima, donde se desarrollará el gran espectáculo de canto y danza con la presencia de destacados cultores de la música, canto y danzas del Norte, Centro y Sur del Perú.

La noche de concierto estará respaldada por destacadas figuras del arte como Eusebio "Chato” Grados, Chinita Cordillerana, Lilian Cornelio "Hatun Killa”, Johnny del Perú, desde Estados Unidos, Nancy Manchego, Marita Meza, Azucena Kantarina, Mao Fernández, Paulina Luza, Dúo Cajamarca, Pamela Toro y la niña Angelita Ramos, desde Huaraz que se unen para cantarle a la figura emblemática del canto y activista por los derechos del poblador andino, María Alvarado Trujillo "Pastorita Huaracina”.

Ahora en tu celular: Grandes éxitos musicales de Pastorita Huaracina descarga la app

Luz Elena Romero Alvarado, tras agradecer al elenco artístico también resaltó la presencia de los Bordones del Perú y la intervención de los danzantes de Tijera Qaqañiti de Puquio, la Institución Folklórica "Baila Despertar”, Cori Warmis (Sikurinas).

Como se recuerda, el 24 de mayo del 2001, a los 70 años falleció María Alvarado Trujillo, y desde entonces nace una leyenda: Pastorita Huaracina, intérprete andina que vivirá por siempre, por haber sido la vocera de un pueblo discriminado por su origen andino.



ANDINA

Pages