Nueva edición del concurso Puente Chino en el Perú

Con la presencia de un numeroso público, se realizó hace pocos días en el Auditorio del Centro de la Amistad Peruano-China la Copa AECP·Liqun “Puente Chino Perú 2019”.

Este es un concurso sobre dominio del idioma chino para estudiantes universitarios y estudiantes secundarios a nivel nacional. 

Todos los concursantes demostraron sus logros en el aprendizaje dedicha lengua, así como exhibieron sus talentos artísticos en diversas expresiones de la rica y milenaria cultura china.

Este evento fue organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el auspicio la Sede Central del Instituto Confucio (Hanban) y la Embajada de la República Popular China en el Perú. 

Torneo
Además del Instituto Confucio PUCP, participaron en esta competencia los Institutos Confucio de la Universidad Ricardo Palma, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y de la Universidad de Piura. 

En el nivel secundario se contó con la participación del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, el Colegio Peruano Chino Diez de Octubre, el Colegio Peruano Chino Confucio y el Colegio La Salle de Arequipa. 

Tras una larga competencia, lograron el primer y segundo lugar Arón Cotrina Gómez y Claudia Ramírez Esteves, ambos estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma. Ellos serán invitados a China para participar y observar, respectivamente, las competiciones del Puente Chino en categoría universitaria a nivel mundial.

En el nivel secundario, Luis Guillermo Arellano del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre logró el primer lugar en esta categoría, y también será invitado a participar en el concurso de categoría secundaria a nivel mundial.

El jurado señaló que lo premió por su sobresaliente expresión en chino y el creativo teatro cómico sobre los caracteres de la cultura del país asiático. 

ANDINA

Pages