Feria del Libro de Lima: Vargas Llosa leerá un cuento a los niños

El premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa será el invitado de honor de la 24ª Feria del Libro de Lima, a la que asistirán también el cubano Leonardo Padura y los nicaragüenses Gioconda Belli y Sergio Ramírez, informaron el miércoles los organizadores.

"Estamos muy contentos de hacerle un gran homenaje a nuestro escritor tan universal como es Mario Vargas Llosa", quien participará durante tres días en diálogos con otros autores, dijo el presidente de la Cámara del Libro, José Carlos Alvariño.

Además, el escritor peruano de 83 años, quien reside en España y ganó el Nobel de Literatura en 2010, leerá su cuento 'Fonchito y la luna' a niños durante la feria, del 19 de julio al 4 de agosto.

"Sus obras tendrán un pabellón, 'El Universo Vargas Llosa', con 50 títulos", explicó Alvariño.

Entre las obras de Vargas Llosa que estarán en venta figuran 'La ciudad y los perros', 'La fiesta del Chivo' y 'El sueño de Celta'.

Además, se realizaran conversatorios y se expondrá una muestra titulada 'Mario Vargas Llosa, la libertad y vida', sobre la vida del escritor arequipeño.

También asistirá como invitado especial el Nobel de literatura 2012, el chino Mo Yan.

Mo, autor de los libros 'Sorgo Rojo' y 'La vida y muerte me están desgastando', dictará además una conferencia el 30 de julio.

La feria, que se instalará en el parque Próceres del distrito limeño de Jesús María, contará con 165 expositores de 15 países, especialmente de Latinoamérica.

Chile

Enviará el mayor número de autores, entre los que destacan Cecilia García-Huidobro, Eduardo Plaza y Arturo Fontaine. Argentina estará presente con el filósofo Dario Sztajnszrajber.

En la feria se ofrecerán más de 200.000 títulos y tendrá un espacio especial para la literatura infantil, con autores nacionales y extranjeros.

El evento literario coincidirá parcialmente con los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.


ANDINA

Pages