Recuerdan el legado musical del compositor Zenobio Dagha

Clásicos del cancionero huanca como “Yo soy huancaíno”, “Casarme quiero”, “Sola, siempre sola” o “Vaso de cristal”, pertenecen al ingenio del violinista Zenobio Dagha Sapaico (1920-2008), prolijo compositor de más de 900 piezas musicales.

Para poner en relieve los aportes del artista a la música andina, la municipalidad distrital de Chupuro (provincia de Huancayo, Junín) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presentarán mañana el conversatorio “Zenobio Dagha, aportes en la música andina del centro del Perú”, en el Centro Cultural de San Marcos.

Se trata del tercer conversatorio que se desarrolla en honor a Dagha. Es un preámbulo a las celebraciones del centenario de su natalicio, que se preparan para el 04 de abril de 2020. 

Para las efemérides, la municipalidad de Chupuro –tierra natal del músico-, junto a artistas e intelectuales relacionados a la música del Valle del Mantaro, alistan una gran celebración musical y académica alrededor de la figura del violinista. 

En el conversatorio de mañana participarán los antropólogos José Carlos Vilcapoma y Gledy Mendoza, el periodista Antonio Muñoz Monge y la intérprete Amanda Portales, “La novia del Perú”.

La cita es mañana, jueves 04, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro de Lima). El ingreso es libre.

ANDINA

Pages