Perujazz estrena su película en el 23 Festival de Cine de Lima

La emblemática agrupación Perujazz, la primera en fusionar el jazz con ritmos peruanos, celebra otro acontecimiento en su trayectoria: el estreno de “Perujazz Mágico”, la película, en el marco de la edición 23 del Festival de Cine de Lima, uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio de la región.

El largometraje de 59 minutos, que se presentará en la nueva sección De Música Ligera, es una metáfora visual-sonora del proceso creativo de Perujazz, en la que “Mágico” hace alusión al título de su más reciente CD grabado junto a Alex Acuña y Abraham Laboriel en Los Ángeles, EE. UU..

La cinta expresa, a través del paisaje peruano, los diferentes aspectos de la búsqueda de las raíces ancestrales que sus músicos han encontrado como fuente de inspiración para lograr el sonido único que los caracteriza, después de más de 35 años de constante experimentación.

Es también un sentido homenaje a uno de los más grandes genios del Perú, don Julio ‘Chocolate’ Algendones y la influencia de su profunda exploración musical en el resto del grupo. El filme habla del sonido ancestral del Perú profundo, así como el sonido presente y del futuro que Perujazz representa para el mundo.
ANDINA

Pages