Radio Super Folk 104.7 FM - Lanza nueva programación musical nacional y renovada

Radio Súper Folk, - La Radio del Folklore En Vivo - Escucha a Lizi Montero - Jessica Chavez. Desde el 1/7/2019 empezó sus transmisiones Radio Súper Folk, en la frecuencia 104.7 FM; que hasta hace algunos meses ocupaba Radio RBC y posteriormente transmitía música sin un nombre definido. Al parecer transmitirá folclore andino de distintos tipos, constituyéndose en la única radio legal y de alcance metropolitano, con este tipo de programación. 

Historia de la Radio

104.7 FM Digital (anteriormente RBC Radio) fue una emisora de radio peruana, que transmitía programación variada, noticieros y musicales de baladas en español de los años 50's, 60's, 70's, 80's, 90's y Nueva Ola. El 31 de diciembre de 2018, salió del aire RBC Radio en los 104.7 FM y en la AM debido a problemas financieros, sin embargo regreso el 1 de febrero en las mismas frecuencias (FM y AM) con otra administración, el 11 de febrero se nombró 104.7 FM Digital, también salió del aire en los 680 AM. La radio se dejó de transmitir en la frecuencia modulada el 1 de julio de 2019, siendo reemplazada por una radio de música folclórica Super Folk.

El 1 de marzo de 2019 Ricardo Belmont Cassinelli confirmó a través de un vídeo en su Facebook oficial que los 104.7 seguía siendo administrada por el y por su amigo Pedro Tello a través de Grupo Onda de Medios, que el manejo de la radio por ellos era temporal que en este mes seria entregada la dial a un grupo radial conocido para el manejo oficial de la frecuencia, también belmont informo que ni bien salgan del aire comenzara RBC Radio Online con la misma programación musical que tenían en la FM pero exclusivamente solo para Internet. En abril en la frecuencia 680 AM se lanzó una emisora llamada La Peruanita 680 AM administrada también por Grupo Onda de Medios siendo la radio hermana de FM Digital. El 1 de mayo la emisora salio del aire momentáneamente por problemas tecnicos, sin embargo regreso el 2 de mayo con una mala recepcion de señal hasta el 4 de mayo que volvió la señal con buena calidad de sonido.

Finalmente, el 30 de junio de 2019 un poco antes de la medianoche, la radio cesó sus transmisiones en los 104.7 FM de manera oficial con la canción «Canción para una esposa triste» de Maitén Montenegro, apagando su transmisor en el Morro Solar y siendo reemplazado, minutos después, por una nueva radio de música folclórica llamada Super Folk, luego de que Ricardo Belmont Vallarino decidiera, después de casi 6 meses de incertidumbre, arrendar la frecuencia al conglomerado radial CRP Radios pereteneciente a Abraham Zavala Falcón. 

Actualmente sin fecha de lanzamiento de su website oficial puedes escucharla a través de su aplicación para celulares en: https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.casas.radiosenvivo y también en la internet ingresando a: https://bit.ly/32hpmhu


ANDINA

Pages