SJM: harán pruebas gratis para diagnóstico de VIH

El Ministerio de Salud, en coordinación con la municipalidad de San Juan de Miraflores, realizará este sábado una feria informativa sobre el VIH/SIDA en la Plaza de Armas del distrito en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Durante la actividad, habrá desde las 08:00 horas pruebas rápidas gratuitas de descarte de VIH, exámenes de descarte de glucosa, servicios de masoterapia (masajes terapéuticos), medida de presión y control de peso y talla. 

Asimismo, se ofrecerán charlas informativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y actividades para sensibilizar a los vecinos en temas de salud sexual. 

Estos últimos estarán a cargo del Centro del Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad (CIISSS) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con auspicio de la Universidad de California en San Francisco.

Sobre las pruebas rápidas

Las pruebas rápidas para diagnóstico de VIH requieren únicamente una gota de sangre que es analizada y cuyo resultado del examen tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos. 

El ministerio de Salud recomienda que todas las personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección (condón) o comportamientos sexuales de alto riesgo se realicen la prueba una vez al año, con el objetivo de tener un diagnóstico temprano que permita acceder a un tratamiento oportuno.

Asimismo, para evitar la transmisión del virus a otras personas. 

ANDINA

Pages