Viña del Mar 2020: Luz Merly Santa Cruz representará al Perú en la competencia folclórica

La cantante peruana apostará por llevarse una Gaviota de Plata en el festival de música que se celebrará del 23 al 28 de febrero del próximo año en Chile.

Del 23 al 28 de febrero del 2020 se realizará el Festival de Viña del Mar en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en Chile. Allí se reunirán artistas y agrupaciones de todo el mundo, incluida la cantante ayacuchana Luz Merly Santa Cruz, quien representará al Perú en la competencia folclórica.

Desde la cuenta oficial de Instagram del festival, se anunció la participación de la intérprete peruana, quien cantará el tema “Por un mañana mejor” para intentar llevarse una Gaviota de Plata en nombre de nuestro país. Luz Merly se enfrentará a Nahuel Pennisi (Argentina), Luis Fer Revollo (Bolivia), Sol de Río (Chile), Alex y Juank (Colombia) y Andree Galez (Venezuela).

En conversación con RPP Noticias, la concursante señaló que es una alegría inmensa representar al Perú en Viña del Mar 2020. "Recibo esta noticia con mucho orgullo peruano, como buena ayacuchana, y, sobre todo, con mucha responsabilidad y humildad también. Agradezco a todas las personas involucradas en este proyecto", señaló la artista.

Asimismo, comentó que está alistando aspectos como el vestuario y la puesta en escena, bajo la coordinación con la producción del festival de música. "Me estoy preparando vocalmente para la interpretación, la performance artística, y creo que estoy segura de que voy a dar lo mejor de mí para representar como se debe a mi país", dijo a RPP Noticias.


UN FESTIVAL QUE PROMETE

Tras anunciar la competencia folclórica, el Festival de Viña del Mar 2020 también comunicó los concursantes para la competencia internacional. Llamó la atención que ningún cantante peruano figurara en la lista, donde sí aparecen intérpretes de México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

Asimismo, vale resaltar que Viña del Mar 2020 albergará a artistas de primer nivel, como Ricky Martin, Pedro Capó, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Ana Gabriel, Pimpinela, Ozuna, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, entre muchos más.

Como se recuerda, la cantante peruana Susan Ochoa triunfó en la competencia internacional en Viña del Mar 2019 al interpretar la canción “Ya no más”. Su performance obtuvo dos gaviotas de plata, la primera a Mejor Canción y la segunda a Mejor Intérprete.

RPP

Pages