Colectivo Waykicha lanza disco de música experimental de base andina

Colectivo Waykicha, joven agrupación peruana estrena innovador proyecto musical con influencias de guitarras y percusión andinas, lanza nueva producción.

“Waykicha” es una palabra en quechua que significa “Hermano”. El colectivo lo componen Daniel Romero, Christian Muñoz y Mateo Ledgar, jóvenes intérpretes profesionales con amplio conocimiento en música clásica, música andina y experimentación sonora dentro de la producción. 

Este sencillo conceptual de larga duración desarrolla diversas sensaciones debido a que en medida que la música avanza se puede percibir una sucesión de escenarios. 

“Fantasía Terrestre” es el resultado de un amplio bagaje cultural lo que le permite ser un viaje sonoro abierto a la libre interpretación del oyente.

Colectivo Waykicha concibió originalmente esta pieza como un álbum EP. Sin embargo, los miembros de la banda consideraron que no tenía sentido dividirla en varias partes, ya que la mística y el sentimiento que presenta la misma, se perderían. 

Por lo tanto se optó por realizar el lanzamiento como un single de larga duración.  Fantasía Terrestre ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

Colectivo Waykicha

Es un trío musical conformado por Christian Muñoz, Mateo Ledgard y Daniel Romero. 

Su propuesta dialoga entre la producción, la música instrumental y la experimentación sonora; teniendo como influencias la música andina, la música clásica y la música experimental.

En el 2018, Daniel sacó una primera producción titulada “Círculo de vida” retratando situaciones y escenarios familiares con música andina cusqueña interpretada por Daniel y sus parientes.

ANDINA

Pages