Viña 2020: Luz Merly Santa Cruz de Perú cantará hoy Lunes 24 debido a protestas

Se trata de Luz Merly Santa Cruz, cantante ayacuchana que se enteró de su clasificación a fines del año 2019. Ella debía cantar el domingo (23 de febrero) horas después de la presentación del puertorriqueño Ricky Martin. No obstante, esto cambió debido a la suspensión de la competencia folclórica; lo cual se debe a las protestas acontecidas frente al hotel O’Higgins de la ciudad.

Una fuente cercana a Luz Merly nos contó que ella llegó con dificultad a la Quinta Vergara, donde le comunicaron la suspensión de las competencias, que se llevarán a cabo el lunes 24 por la noche. Ella, así como los otros músicos, no volverían al hotel O’Higgins (cuyo frontis fue destruido por los manifestantes), pues la organización busca trasladarlos a otros hospedajes.

Se supo que Luz Merly se encuentra tranquila ante la suspensión de su debut. Ella pide a los peruanos apoyarla con sus votos virtuales, los cuales son cruciales para darle una eventual victoria en su categoría.

LOS RIVALES

Luz Merly Santa Cruz competirá contra los artistas Soledad del Río (Chile), quien cantará “Somos paraíso”; así como contra el dúo colombiano Alex y Juank, que interpretarán la canción “Amantes”.

HORA Y CANALES PARA VER EL INICIO DE VIÑA DEL MAR 2020

El Festival de Viña del Mar llegará a toda América Latina a través de la señal de Fox Channel y Fox Life entre el 23 y 28 de febrero.

Fox Life transmitirá la previa de la gala desde las 20:30 horas (Chile y Argentina) 18:30 (Perú, Colombia y Ecuador) y luego, la gala principal, a partir de las 22 horas (Chile y Argentina) 20:00 (Perú, Colombia y Ecuador)

Fox Channel transmitirá solo el show a partir de las 22 horas (Chile y Argentina) 20:00 (Perú, Colombia y Ecuador) menos el 24 de febrero que el evento comienza una hora después.

Apoya a Luz Merly votando desde la app de Viña: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.festivaldevina.app


ELCOMERCIO

Pages