Coronavirus: La Libertad registra el primer caso de contagio comunitario

A nueve se elevaron los casos confirmados del nuevo coronavirus (covid-19) en la región La Libertad, uno de los cuales se infectó sin haber salido de Trujillo, por lo que se trataría de un contagio comunitario, informó hoy el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Mediante un video, precisó que se trata de un paciente de sexo masculino mayor de 50 años que vive en Trujillo; sin embargo, no precisó si su estado de salud es estable o si está internado en algún nosocomio de la ciudad.

Señaló que otro nuevo paciente, mayor de 36 años, que vive en el distrito trujillano de El Porvenir, hace poco llegó de Chile, país que registra un elevado índice de casos confirmados de covid-19.

“Esto es preocupante, por eso quiero pedirles a todos ustedes que cumplamos estrictamente todas las indicaciones, como el aislamiento social obligatorio; respetemos todas las normas que nos ha indicado. Hermano liberteño es el momento que nos preocupemos por el bien de tu familia, de tus hijos, de tu pareja. Observemos todas las indicaciones que el Gobierno central nos está dando”, remarcó.

En otro momento, el gobernador Manuel Llempén informó que, en una reunión virtual con el presidente Martín Vizcarra, le ha pedido un especial reconocimiento a todo el personal de salud, a los miembros del Ejército, Policía Nacional del Perú, serenazgo y personas que en este momento están laborando en bien de nuestra población liberteña.

Además, contó que le ha solicitado que al personal de salud nuevo que se tenga que contratar se le brinde un seguro social.

Reforzarán patrullaje

Por su parte, el jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general (e) Orlando Herrera, afirmó que reforzarán el patrullaje y será ampliado a las demás provincias de la región La Libertad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

“Estamos en una guerra, si no queremos salir contagiados, ¡quédense en casa!, es la mejor forma de ayudarse y ayudarnos a nosotros”, afirmó.

Más de 5,000 detenidos

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general (PNP) Lucas Núñez, informó que desde el 18 de marzo, cuando se dispuso la inmovilización social obligatoria, se han detenido a 5,406 personas.

Esa cifra significa que hay un sector de la población liberteña que todavía no quiere cumplir la normatividad.

“En mi condición de jefe de la Tercera Macro Región Policial he dado directivas claras a todas las comisarías para que se potencien las operaciones policiales y sigamos con las detenciones, en salvaguarda de la vida y la salud de los liberteños”, aseveró.


ANDINA

Pages