Coronavirus: Migraciones reprogramará citas y extenderá plazos por emergencia

La Superintendencia Nacional de Migraciones reprogramará las citas relacionadas a trámites y servicios brindados por la entidad y extendió los plazos administrativos para otras disposiciones y permisos, en vista del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para contener el contagio de coronavirus (Covid-19).

Mediante Resolución de Superintendencia N° 000104-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece la suspensión de los plazos previstos para la presentación de documentos.

También extiende, con eficacia anticipada al 16 de marzo último, los plazos de los permisos especiales otorgados a las personas extranjeras para que puedan ausentarse del territorio nacional.

Igualmente, para todos aquellos que son residentes y se encuentren fuera del país, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia nacional.

En el caso de los ciudadanos que se encuentran en países que cerraron temporalmente sus fronteras antes de la entrada en vigencia del Estado de Emergencia, la extensión se hará desde la fecha que se le impidió la salida de dicho país.

Migraciones también suspende por el plazo de 30 días hábiles los plazos previstos en su Texto Único de Procedimientos Administrativos con relación a los procedimientos administrativos y servicios de la entidad.

De igual manera, extiende el periodo de vigencia de la calidad migratoria temporal o residente a los ciudadanos extranjeros que la posean.

Finalmente, amplía el plazo de ejecución de la orden de salida para abandonar el país de la persona extranjera cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga solicitada ha sido denegado, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia.


ANDINA

Pages