Aprendo en casa: Vizcarra destaca gran receptividad de escolares en primer día de clases

El presidente Martín Vizcarra mostró hoy su satisfacción por la gran receptividad que ha tenido en su primer día de difusión de la estrategia Aprendo en casa, dirigida a estudiantes de colegios públicos de todo el país que se encuentran en cuarentena.

"Hemos empezado hoy las clases para primaria y la información es que más de un millón de estudiantes se han conectado en la web https://aprendoencasa.pe/#/  además de los que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos", destacó el jefe del Estado en Palacio de Gobierno.

Añadió que, en medio de la situación difícil que significa afrontar el avance del coronavirus, siempre habrá espacio para las buenas noticias que brindan el ánimo para seguir trabajando. "Nuestro país tiene futuro, ahora tenemos un problema serio, pero saldremos con la fuerza propia de los peruanos".

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, destacó que hay una respuesta muy positiva de todos los actores de la comunidad educativa, vale decir estudiantes, padres de familia, docentes y directores de colegios frente a la estrategia de educación a distancia dispuesta por el Gobierno central.

"Hemos visto imágenes muy bonitas de diferentes partes del país, en ámbitos rurales y urbanos, con radio, celular, televisor, internet, todos en una idea de aprender y aprovechar esta oportunidad", refirió.

ANDINA

Pages