Coronavirus: alcalde de Pacasmayo dio positivo en prueba rápida y cumplirá cuarentena

El alcalde de la provincia liberteña de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, Víctor Raúl Cruzado Rivera, informó que dio positivo en la prueba rápida de covid-19 y es asintomático, por lo que cumplirá estríctamente los 14 días de cuarentena sanitaria en su vivienda.

El burgomaestre usó su cuenta personal de Facebook para comunicar la noticia. "Quiero comunicarles que he dado positivo para covid-19, y que estoy dentro de ese 80% de asintomáticos. Tengo dos pretextos que me esperan en casa. Tengo dos hijos que quería abrazar fuertemente antes que termine cuarentena, pero antes tengo que recuperarme y cuidar mi salud. Les agradezco a todas las personas que nos están dando su apoyo y respaldo, a los regidores que se han solidarizado conmigo", indicó.

En ese sentido, el alcalde Víctor Raúl Cruzado solicitó al pleno del concejo municipal licencia por 15 días, y así poder cumplir con el aislamiento obligatorio y recuperarse de este difícil momento que le ha tocado vivir. La primera regidora Teresa Matos asumirá, de acuerdo a ley, la alcaldía de manera interina.

La autoridad edilicia pidió a los funcionarios y trabajadores de la municipalidad, asi como a la ciudadanía a no bajar la guardía, y aseguró que pese él continuará desde el aislamiento colaborando y apoyando el trabajo.

El burgomaestre, en coordinación con sus funcionarios, lideró las acciones de prevención y desinfección de calles en la localidad desde el primer día de la cuarentena dispuesta por el Gobierno por esta pandemia.

Cabe indicar que Víctor Cruzado es el primer alcalde de la región La Libertad infectado con el nuevo coronavirus.

Centro covid-19

En otro momento, el alcalde anuncio a la ciudadanía que el concejo provincial aprobó ceder en uso el terminal terrestre de Pacasmayo para que el Ministerio de Salud lo convierta temporalmente en centro médico referencial.

De esta manera, dijo, se espera garantizar la atención de los pacientes contagiados con esta enfermedad y que registren síntomas graves y críticos.

ANDINA

Pages