Músico apurimeño Tayta Bird estrena canción en 8D para viajar desde tu casa

El músico apurimeño, Tayta Bird presenta una canción denominada biaural en formato 8D, la misma que genera experiencias sonoras para que los oyentes puedan tener la sensación de viajar por el Perú; pero desde casa.

El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y tiene el nombre de “Visiones”. Con este composición se busca vivenciar una nueva experiencia para superar de alguna manera el aislamiento.

Así Tayta Bird mezcló sonidos de la naturaleza, efectos binaurales, elementos en 8D y frases en quechua motivadoras que traducidas al castellano nos dicen, por ejemplo, “este dolor no es en vano, nos hace más fuertes. Este mal nos puso de rodillas al mundo entero, pero olvida que cuando más nos arrodillamos es cuando más nos fortalecemos, por eso nosotros saldremos ganadores”.

Edwin Carrasco es el nombre del artista llamando Tayta Bird y nos señaló que para disfrutar de esta experiencia sonora se debe utilizar audífonos en volumen medio o alto es necesario para mejorar la audición de la canción y disfrutar del viaje.

“Visiones” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (YouTube, Facebook, IGTV y Spotify) y cuenta con un video en 4K lleno de imágenes inspiradoras de paisajes que harán sentir al espectador dentro de este viaje.

Tayta Bird, comenzó su viaje de investigación en el 2014 desde el anexo Chullcay Uripa, Apurímac, lugar donde vivió gran parte de su infancia y juventud.

En estos viajes se dio con la sorpresa de que muchos instrumentos, costumbres y cantos estaban cayendo al olvido; por ello, decidió ir por cada lugar grabando sonidos y recopilando historias de vivencias andinas.

Edwin lanzó en el 2014 su primer single llamado "Apu Yaya", el cual fue grabado y mezclado íntegramente en los viajes andinos. Este single le hizo acreedor del premio “Electronic Producers Contest", el cual fue otorgado por el Ministerio de Cultura.

Debido a este mérito el single fue reseñado en muchos blogs y plataformas musicales de Latinoamérica y partir de esto es que en el 2015 nace Tayta Bird. La mezcla del apodo nace de su abuelo, a quien le decía "tayta" y “bird” (ave en inglés), que es como él se siente viajando.



ANDINA

Pages