Radio Super Folk sale del aire emitiendo por ultima vez Tusuykusun de Damaris

Radio Super Folk fue una emisora de radio peruana de folklore, huayno, música latinoamericana y saya. Desde enero de 2020 estuvo al aire bajo el nombre de 104.7 FM como señal prueba hasta abril de 2020 que salieron del aire.

Nació el 1 de julio de 2019, después de que Ricardo Belmont Vallerino alquilara la frecuencia 104.7 FM de la desaparecida RBC Radio a CRP Radios con transmisión de música folklórica peruana y latinoamericana, siendo la única emisora en la FM con este formato musical en Lima. Con esta emisora es la novena emisora en la FM de CRP Radios.1​ El 15 de agosto se comenzó a emitir desde la antena de CRP en el Morro Solar, aumentando su potencia de señal y mejorando su recepción. El 5 de noviembre empezó a mostrar datos RDS.

Desde 2020 la emisora se denomina simplemente 104.7 FM volviendose una emisora de transición, transmitiendo algunos temas de cumbia en su programación. Se esperaba que finalizase sus transmisiones el 1 de febrero pues, el 23 de enero, la estación volvió a transmitir desde la histórica antena de RBC en el Morro Solar, dejó de transmitir en RDS y eliminó su actividad en las redes sociales. Sin embargo, el 31 de enero a las 4:00 p.m. (UTC-5), la estación volvió a emitir desde la antena de CRP y reinstauró el sistema RDS.

El 23 de marzo de 2020, la emisora deja de emitir cumbia, regresando a su formato original de folklore, huayno, saya y música latinoamericana, debido a que el formato no prosperó.

Desde mediados de abril de 2020, se comenzó a transmitir desde la antena de RadioCorp (Morro Solar), de menor potencia, dando señales de que la radio pronto iba a finalizar sus transmisiones.

Finalmente, el viernes 24 de abril de 2020, a las 4:00 p.m. (UTC-5) la radio salió del aire en los 104.7 FM, la última canción que emitio fue "Tusuy kusun" de Damaris, despues eliminando la radio de la lista de emisoras de la APP de CRP, confirmando que dicha corporación radial ya no administra más los 104.7 FM. Sin embargo dicha frecuencia sigue sin señal hasta el dia de hoy.

Tuvieron programas como: 
El show de Lizzi Montero
El show de Dina Paucar
Jessica Chavez en Super Folk
La Hora del Lobo y su sociedad privada
La Hora de Pelo D'Ambrosio
La Hora de Amaranta
La Hora de Los Kjarkas
Una Tarde con William Luna

Conducidos por Lizzi Montero, Jessica Chavez.


WIKIPEDIA

Pages