Se Confirma el primer caso de Covid-19 en la provincia de Huacaybamba

El Centro de Salud de Huacaybamba, confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) este jueves. Se trata de dos mujeres residentes en dicha localidad y la preocupación es aun más cuando no se sabe quien o como se contagiaron.

El personal del Centro de Salud realizó la visita domiciliaria y dispuso el aislamiento domiciliario. Fue así que hoy 28 de mayo, el equipo de profesionales les practicó las pruebas rápidas y resultaron positivos.

Por otro lado, el fiscal provincial de Huacaybamba Espinoza Príncipe Thoner, detalló que la posta médica ya realizó las pruebas rápidas a la familia de estos dos pacientes con coronavirus. “Se le ha sacado las pruebas rápidas a toda la familia y salieron negativos, pero por prevención estamos poniendo en aislamiento “expresó el fiscal.

Asimismo, sobre ¿Cómo y quien los contagió a estos dos pacientes? el Fiscal provincial Thoner Espinoza, detalló "Justamente eso es lo que nos preocupa, incluso a los ayudantes de la tienda se le hizo la prueba y salieron negativo, presumimos que el VIRUS habría venido en uno de los productos, estamos indagando, una de las señora es mayor de edad y no presenta síntomas y estamos muy preocupados"

Al respecto, el Centro de Salud de Huacaybamba ya dio el comunicado a la región de Huánuco y posterior al Ministerio de Salud.

ANDINA

Pages