¿Será obligatorio que deportistas y futbolistas usen mascarillas en plena acción?

Los futbolistas y deportistas tendrán que acostumbrarse a realizar sus actividades con mascarilla, así dio a conocer el integrante de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, Eduardo Gotuzzo, quien aseveró que será una medida vital para evitar el contagio del coronavirus en las competencias.

Eduardo Gotuzzo manifestó que él tiene una posición discordante porque los jugadores y deportistas van a tener que acostumbrarse a usar la mascarilla como parte de su implemento de acción porque señaló que cuando las personas se encuentran en ejercitando o corriendo la diseminación de la saliva se expande a cinco metros.

"Considero que los deportistas sí van a tener que acostumbrarse a usar una mascarilla que definitivamente tendrán que ser especiales para ellos. Sucede que siempre hablamos de estar uno o dos metros de distancia con la otra persona, pero cuando uno va corriendo y estás respirando hondo y salivando, la diseminación llega hasta los cinco metros", dijo Gotuzzo en Radio Ovación.

El galeno precisó que la FIFA  y otros organismos deportivos tendrán que ver la manera para que se tenga que usar este tipo de protección. 

"Acá el virus no se transmite por contacto de piel o por tocar a otra persona, simplemente si un jugador está contagiado, toca a otro futbolista, éste luego pasa su mano por esa zona y se coge la cara, ahí se contamina. Por ello yo creo que el uso de mascarilla tendrá que ser obligatorio en todos los deportes, de lo contrario van a correr riesgos", recalcó Gotuzzo al programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Los periodistas también deberán tener el cuidado cuando vayan a cubrir un partido y es que todos tendrán que usar la mascarillas.

Finalmente,  manifestó que se hará necesario que los clubes realicen pruebas rápidas cada seis u ocho semana a sus jugadores y que no tiene sentido hacerlas cada vez que se jueguen un partido.

ANDINA

Pages