Edison Flores pide a los administradores de la "U" dejar enfrentamientos

El jugador de la selección peruana, Edison Flores, dio detalles de todo lo que vivió en su regreso a loe entrenamientos con su club DC United de la MLS, tras permanecer en aislamiento debido a los estragos que causa la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. También pidió a las administradores de la "U" dejarse de enfrentamientos.

Flores contó de cómo se viene cuidando en su club para prevenir cualquier tipo de contagio de covid-19. 

"Cuando uno de mis compañeros dio positivo al covid-19, al siguiente día no entrenamos para que se tomen todas las medidas del caso para no haya muchos más contagios. El club está haciendo todo lo necesario para poder entrenar de la mejor manera y sobre todo en el cuidado personal de cada jugador", contó Flores en UCI Deportes.

Luego, el delantero del DC United comentó que al principio, los entrenamientos se realizaban en  grupos de cuatro y se trasladaban con la movilidad hasta el campo de fútbol. Luego les tomaban la temperatura y debían acudir con mascarillas. Estaban impedido de usar el baño, ya que era muy peligrosa la zona.

"Días después se fueron mejorando las cosas y ahora, gracias a Dios y a los tests, el grupo está entrenando todo completo y abrieron el acceso al camarín, pero como el vestuario tiene de local y de visita, estamos en los dos camarines con una distancia prudente para podernos cambiar y alistarnos para el entrenamiento. Ese es el cuidado que se viene teniendo en DC United".

Flores señaló también que no fue nada fácil al inicio. "Fue difícil al comienzo y me costó un poco porque hubo semanas de entrenamiento que te daba el club, pero era distinto ya que entrenaba solo. Ahora tengo más días con los compañeros, aunque igual cuesta un poco agarrar el ritmo y muchas cosas más, pero con el pasar de los entrenamientos y también con partidos de prácticas entre nosotros vamos a seguir mejorando en esa parte del ritmo que se requiere".

Pendiente de Universitario

El exdelantero también lamentó la salida del técnico Gregorio Pérez porque había sacado lo mejor de cada jugador y todo parecía que se proyectaba a que sería un año para el club "crema".

"Fue una pena que no siga el profesor Pérez porque había sacado lo mejor de los jugadores y los éstos estaban respondiendo al máximo para tratar de tener un gran año y por qué no pelear al título. En estos momentos no sabemos qué pasará con el club. Yo solo espero que se pueda mejorar y ordenar más que todo para el equipo, pues los jugadores son los que ganan campeonatos, pero el club siempre queda", manifestó a Uci Noticias

Finalmente, el futbolista nacional  precisó que los  problemas entre administraciones solo le hacen daño a Universitario. 

"Esta situación es difícil porque el jugador vive con incertidumbre, ya que año a año se cambian de administraciones y eso crea inestabilidad en el jugador y lo preocupa porque todos los chicos tienen familia. Solo me queda decirles a los chicos que recién empiezan que disfruten al máximo esta parte de la 'U', porque el club sin sus problemas es lo mejor que puede haber, pero con problemas habrá mucha habladuría".

ANDINA

Pages