El deporte peruano se reactiva y sus integrantes viven momentos únicos

Los deportistas peruanos de a pocos comienzan a retomar sus entrenamientos tras permanecer más de 80 días en aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus y la sensación de cada uno de ellos es única, así lo hicieron saber la parabádmintonista Pilar Jáuregui y la surfista Daniella Rosas, quienes disfrutaron al máximo con el reencuentro.

Desde que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) otorgó el permiso a 15 federaciones deportivas de iniciar sus entrenamientos, tras aprobarse sus protocolos sanitarios, los deportistas elegidos no veían las horas de volver a los trabajos oficiales a retomar sus sueños de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera en mostrar la felicidad eterna fue la ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en surf, categoría open damas. Reencontrarse con el mar fue una sensación única e increíble. Ella junto a un grupo reducido de exponentes nacionales "tomaron" la playa Tres Picos en la Costa Verde en Miraflores bajo la atenta mirada del  entrenador Luis Eduardo Escudero.

“Estoy, ahora, tratando de adaptarme y creo que me está yendo súper bien con mi entrenador. Le mando todas las buenas vibras a todos. Creo que el Perú unido va a salir de esta pandemia. Recuerden siempre usar mascarilla y guardar distancia”, indicó Daniela, quien emprende la tarea de consolidar ese cupo ganado en Lima 2019 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sensación única

Ayer fue el turno de la campeona parapanamericana en Lima 2019 y seleccionada de parabádminton, Pilar Jáuregui. Su rostro de felicidad y regocijo era el reflejo de lo que estaba viviendo en ese momento al ingresar a la Villa Deportiva Nacional (Videna). Ese instante era como volver a la vida.

“Es indescriptible lo que he vivido. Me costó mucho tomar el ritmo, no es lo mismo entrenar en casa a pesar que físicamente me he mantenido. Es una alegría volver a tocar la plumilla en la cancha, estuve con Pedro Pablo de Vinatea”, sostuvo.

La exponente, quien sentada en una silla de ruedas se moviliza de un lado para otro en busca de pegarle fuerte a la plumilla con la raqueta y anotar puntos, asegura que ahora nadie la para en su intento de llegar a Tokio 2020.

“Estamos felices de volver a entrenar en las canchas que tenemos en la Videna, lo necesitábamos desde hace tiempo. Hemos tomando todas las medidas del caso y ahora solo me queda prepararme en mi camino hacia los Juegos Paralímpicos”, destacó.

Es cierto que existe el temor latente del contagio del covid-19, pero los deportistas cumplirán a cabalidad las normas sanitarias establecidas porque no quieren perder más tiempo sin sus deportes.

“Fui de mi casa a la Videna en auto particular. Mis entrenamientos serán todas las tardes con los chicos del parabádminton como Pablo Cueto, Jenny Ventocilla y Jesús Salva. Mantuve el aislamiento social y me siento feliz. Poco a poco voy a vencer el miedo de salir a la calle. Felicito a todos los que han hecho posible este tema, a la Videna, Legado, el IPD, al Gobierno por apoyar el retorno de los paradeportistas a los entrenamientos”, culminó Jáuregui.

ANDINA

Pages