Programación virtual en el mes de la cultura afroperuana

Como parte de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad de Lima, desde sus programas #CulturadesdeCasa y Lima Lee, junto con la Mesa de Trabajo Afroperuana, presentan una programación virtual de actividades artísticas, educativas y de discusión, con el objetivo de impulsar, visibilizar y difundir la cultura afroperuana en la ciudadanía.

El programa comenzará este miércoles 3 de junio, a las 5 p.m., con la videoconferencia “Los afrolimeños y afrolimeñas: una historia necesaria”, que estará a cargo de la historiadora Maribel Arrelucea.

Le seguirán los talleres “Percutiendo en casa” y “Afro roots”; la proyección de los documentales “Lucha Reyes, carta al cielo”, de Javier Ponce; y “Ritmos negros del Perú, al son de la madera”, de Sonia Barousse, Florent Wattelier y Hugo Massa. Todos estos eventos se transmitirán desde el Facebook Cultura para Lima.

Además, desde el Facebook Lima Lee, se llevará a cabo la premiación del I Concurso de Décimas “Memoria afroperuana”. 

Asimismo, se realizarán conversatorios, foros virtuales, recitales poético-didácticos, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Como cierre de este programa, el sábado 27 de junio, a las 3 p.m., se llevará a cabo el homenaje a Octavio Santa Cruz, y a las 8 p.m. el Festival Afroperuano en línea, a cargo de la Mesa de Trabajo Afroperuana. Pueden revisar la programación completa en https://www.descubrelima.pe/eventos/dia-de-la-cultura-afroperuana/

Desde el 2006, cada 4 de junio se celebra el Día de la Cultura Afroperuana en homenaje al nacimiento del célebre decimista peruano Nicomedes Santa Cruz. Más adelante, en el 2014, el Ministerio de Cultura declaró junio como el Mes de la Cultura Afroperuana.

ANDINA

Pages