Así fue el retorno a la Tierra de astronautas de la NASA [VIDEO]

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley concluyeron hoy su último día en órbita dentro de la nave espacial "Endeavour" del Crew Dragon y regresaron a la Tierra esta tarde con un chapuzón frente a la costa de Florida. Se trata del primer amerizaje de una nave espacial con tripulación estadounidense en 45 años.

 "Queremos verte, ¡despierta!". 

Para despertarlos, el equipo de  Control de la Misión Hawthorne reprodujo audios de los hijos de los astronautas en el que les decían: "Queremos verte, ¡despierta!". 

NASA informó en su web oficial que las condiciones apuntaron a que los astronautas amerizaran en el Golfo de México en la costa de Pensacola, Florida.

Para el retorno,  a las 2:44 pm ET, los paracaídas Drogue se desplegaron a unos 18,000 pies de altitud mientras Crew Dragon se mueve aproximadamente 350 millas por hora.  Su llegada fue a las 2:48 pm ET (1:38 pm en Lima), como estaba previsto. 


La nave Crew Dragon se desacopló autónomamente del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional este último sábado. 

El dúo llegó al laboratorio en órbita el 31 de mayo, luego de un exitoso lanzamiento el 30 de mayo de un cohete SpaceX Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

Durante sus 62 días a bordo de la estación, Behnken y Hurley contribuyeron con más de 100 horas para apoyar las  investigaciones del laboratorio en órbita, participaron en eventos de participación pública y apoyaron cuatro caminatas espaciales para instalar nuevas baterías en la red eléctrica de la estación y actualizar otras estación de hardware.

Revive su último día en órbita en el siguiente video:

ANDINA

Pages