Los Carabajal | Conjunto tradicional de la Música Folklórica Argentina

Los Carabajal | Conjunto tradicional de la Música Folklórica Argentina
Es uno de los conjuntos más tradicionales de la Música Folklórica de Argentina. Nace en el año 1967, en la ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero. Como identidad difundieron al género folklórico en todos sus ritmos, zambas, gatos, vidalas y chacareras, es este, el ritmo de LA CHACARERA su estandarte, que los llevo a recorrer parte del mundo, ESPAÑA, ITALIA, EE.UU., LIBIA (África del norte), BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY, BOLIVIA, CHILE, PERÚ.

En 53 años de vida artística, recibieron infinidad de premios y reconocimientos. Su amplio repertorio se instaló en el corazón de la gente y forma parte del Cancionero Popular Argentino.

Son referentes y forman parte importante de la transformación del género folklórico argentino, con temas como: La Telesita, Como pájaros en el aire, Entra a mi pago sin golpear, Perfume de carnaval, Cuando me vaya, Desde el puente carretero, La pucha con el hombre, Penas y alegrías del amor, Un domingo santiagueño, Añoranzas, Mi abuela bailó la zamba, No despiertes aún, Sembremos la chacarera, entre tantas canciones.

Los Carabajal - Los Inicios

Creado en 1967, fue integrado originalmente por Agustín Carabajal, Carlos Carabajal (ex integrantes del conjunto tradicional santiagueño Los Ckari Huainas) Cuti Carabajal y Kali Carabajal. Esa formación tendrá sucesivas integraciones, con la única permanencia de Kali. Por LOS CARABAJAL, en 53 años de trayectoria, han desfilado dejando su aporte, Carlos Leguizamón, Oscar Evangelista, Oscar Testa, Roberto Carabajal, Peteco Carabajal, Luis Paredes, Mario Álvarez Quiroga, Jorge "El Mono" Leguizamón, Carlos Enrique Carabajal, Franco Barrionuevo, Lucio Rojas y Carlos Cabral.

El conjunto en la actualidad está integrado por KALI CARABAJAL, MARIO “MUSHA” CARABAJAL, WALTER CARABAJAL y BLAS SANSIERRA, cuatro voces, tres guitarras, bombo,
violín y bandoneón, dan identidad y destacan su sonido.

Pages